1. PROPÓSITO Y APLICACIÓN
- PROPOSITO
Enfocar sosteniblemente el valor para con todos los grupos internos y externos que hacen parte de la labor diaria de MYA Chile Soluciones Contra Incendio. Promoviendo la innovación y respeto, buscando la excelencia continúa procurando editarlo como primera política en su conjunto, respetando a su vez su diversidad de cada uno de nuestros colaboradores y personas con los que nos relacionamos y que en general brindan apoyo en cada uno de nuestros proyectos.
- APLICACIÓN
Esta política está orientada para todos los trabajadores que hacen y son parte fundamental de la organización MYA Chile Soluciones Contra Incendio.
2. INTRODUCCION
Como ya es sabido, la estrategia sostenible de un negocio sostenible es a través de aspectos fundamentales basados en los cimientos organizacionales, debiendo orientar el cuidado hacia nuestro valor fundamental que son nuestras personas quienes hacen parte de MYA Chile Soluciones Contra Incendio. Premisa orientada en esta perspectiva y que pretende traspasarlo a todos nuestros colaboradores, aliados y clientes.
3. DECLARACIONES FUNDAMENTALES DE MYA CHILE SOLUCIONES CONTRA INCENDIO,
- PRACTICAS EN EL TRABAJO
Rechazamos el uso de cualquier forma de trabajo forzoso u obligatorio y cualquier forma de esclavitud y trata de personas, según lo define el Convenio de la OIT. n. 29 y no confiscamos dinero ni documentos de identidad para retener a los trabajadores en contra de su voluntad.
Consideramos que los niños, niñas y trabajadores jóvenes como los grupos con mayor probabilidad de verse afectados, por eso tenemos el máximo cuidado en respetar sus derechos en todas las actividades relacionadas con la cadena de valor.
Rechazamos el uso de mano de obra infantil. La edad mínima de los trabajadores está definida por la legislación vigente de nuestro país. Y en ningún caso debe ser inferior a la edad mínima establecida por las leyes nacionales y el Convenio de la OIT. n. 138.
- RESPETO A LA NO DISCRIMINACIÓN Y DIVERSIDAD SEGUN LEY KARYN 21.643 Y LEY PROTECCION Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON TEA 545 ART66
Promovemos los principios de diversidad, inclusión e igualdad de trato y oportunidades y nos comprometemos a garantizar el derecho a condiciones laborales respetuosas con la dignidad personal, así como a crear un entorno laboral donde las personas sean tratadas de manera justa y valoradas por su individualidad. Nos comprometemos además a proteger la integridad física y psicológica y la individualidad de cada persona. Del cual nos oponemos tajantemente a toda forma de comportamiento que resulte discriminatorio en relación con género, edad, discapacidad, nacionalidad, orientación sexual, etnia, religión, opiniones políticas y cualquier otra forma de diversidad individual o que sea perjudicial para la persona y sus convicciones o preferencias.
En consecuencia, promovemos la libertad de expresión basado en el respeto entre las personas.
No toleramos el acoso físico, verbal, visual, sexual o psicológico que resulte en un entorno de trabajo denigrante, hostil, humillante, intimidante, ofensivo o inseguro. Además, estamos comprometidos independientemente de su edad, para personas débiles, indigentes, marginadas, vulnerables, prestando especial atención a las personas con discapacidad.
MYA CHILE SOLUCIONES CONTRA INCENDIO para dar cumplimiento y transparencia a dicha leyes implemento un canal de comunicacion en donde todos sus empleados como sus colaboradores pertenecientes al entorno laboral puedan denunciar libremente cualquier acoso o discriminacion dictado en la ley por medio de la pagina web www.myachile.cl
- LIBERTAD PARA NEGOCIACIONES Y ASOCIACIONES.
Protegemos el derecho de las personas que trabajan con nosotros a formar o participar en organizaciones destinadas a defender y promover sus intereses. Asimismo, respetamos su derecho a ser representados, dentro de las distintas unidades de trabajo, por sindicatos u otras formas de representación elegidos de acuerdo con las legislaciones y prácticas vigentes en nuestro país. Creemos que la negociación colectiva es el instrumento preferido para determinar las condiciones contractuales de las personas que trabajan con nosotros y regular las relaciones entre la dirección de la empresa y los sindicatos.
Nos comprometemos a responder siempre a las sugerencias y quejas de los clientes y nuestros colaboradores haciendo uso de sistemas de comunicación adecuados y oportunos (por ejemplo, reuniones presenciales con el grupo de trabajo, llamadas telefónicas o por medio de escritos formales o correos electrónicos) y a considerar las necesidades de todos nuestros clientes y colaboradores prestando especial atención a las personas con discapacidades.
Nos comprometemos a monitorear la aplicación de esta política a) a través de un proceso específico de debida diligencia, b) la promoción de prácticas en línea con una transición justa e inclusiva, y c) reportando evidencia de planes de acción desarrollados para prevenir y remediar en los casos en que se evidencien críticos.
- ASPECTOS DE SEGURIDAD, BIENESTAR Y SALUD.
Consideramos que la seguridad, el bienestar y salud psicológica, relacional y física de las personas es el bien más preciado a proteger en cualquier momento, tanto en el trabajo como en el hogar y durante el tiempo libre nos comprometemos a desarrollar y difundir una cultura sólida de salud, seguridad y bienestar en toda la empresa para garantizar que los lugares de trabajo estén libres de peligros para la salud y la seguridad y promover comportamientos orientados a la integración trabajo-vida. Nos comprometemos activamente a fomentar el bienestar personal y organizacional como facilitador del compromiso y el potencial innovador de las personas. De este modo, pretendemos promover la conciencia de riesgo y el comportamiento responsable de todos.
Nuestros colaboradores y clientes son la parte fundamental de nuestro existir como empresa y los programas de desarrollo y sensibilización
“Cada persona debe sentirse responsable de su propia salud y seguridad, así como de la de los demás”.
Nuestro compromiso también se manifiesta en la integración de la seguridad y la salud en los procesos y en las actividades de formación, potenciando el intercambio de conocimientos y en la evaluación comparativa constante de nuestras prácticas.
- SOCIEDADES Y COMUNIDADES.
Somos conscientes de que nuestras actividades pueden tener una influencia directa o indirecta en las comunidades donde aportamos con buenos proyectos para nuestros clientes. Por eso, las relaciones comunitarias responsables constituyen un pilar de nuestra estrategia. Las condiciones individuales, el desarrollo económico y social y el bienestar general de la colectividad están estrictamente conectados. Esto ya sea por medio de servicios de alojamientos o servicios de alimentación. En ello, nos comprometemos a garantizar un comportamiento ejemplar evitando conflictos que empañen el desempeño de la organización en su conjunto. Entregando valor continuo como empresa a través de todos los que forman MYA CHILE SOLUCIONES CONTRA INCENDIO, “Nos comprometemos a respetar los derechos de las comunidades locales y contribuir a su crecimiento económico y social. Asimismo, colaboramos con proveedores y socios que respetan los Derechos Humanos y contribuyen al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde operamos”.
- RESPETO A PUEBLOS INDÍGENAS O DESCENDENCIAS AUTOCTONAS.
Prestamos especial atención a las comunidades más vulnerables, como las indígenas, pueblos originarios o autóctonos y nos comprometemos a respetar la Declaración del estado chileno como también de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas. Al desarrollar nuestros proyectos, nos comprometemos a preservar y optimizar todos los nexos que sean posibles para dar valor justificando a nuestra actividad económica provocando el menor impacto negativo en las culturas en los cuales nos desenvolvemos.
4. DIFUSION DE LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN.
Los encargados de velar por el cumplimiento de las políticas en derechos humanos e inclusión será la línea de mando mayor, asesores en prevención de riesgos y línea de supervisión para cada uno de los proyecto y casa matriz. El cual, todos los encargados se regirán y expondrán las respectivas dinámicas para promover y fomentar un dialogo simultaneo con cada colaborador. De tal forma, que las dinámicas sean abarcadas desde una mirada altruista acorde a las nuevas etapas que se viven como sociedad.
5. ROLES Y RESPONSABILIDADES
GERENTE.
Velar por el cumplimiento para que en la relación con nuestros distintos grupos de interés y en su conjunto se respeten los derechos humanos declarados y consolidar la inclusión en esta política.
ASESOR DE PREVENCIÓN DE RIESGOS.
Controlar y detectar los riesgos asociados al incumplimiento de estas políticas formulando estrategias que aporten a direccionar un ambiente sano y colaborativo.
LINEA DE SUPERVISIÓN.
Apoyar, controlar y detectar los riesgos asociados al incumplimiento de estas políticas formulando estrategias que aporten a direccionar un ambiente sano y colaborativo.
TRABAJADORES Y/O COLABORADORES.
Promover la visión de respecto a estas políticas, consolidándolas en conjunto y con todo el grupo humano que hacen parte de MYA Chile Soluciones Contra Incendio.
6. CANALES DE DENUNCIA Y CONTROL INTERNO
Las partes que crean que podría haberse producido una infracción, vulneración de derechos o desagravio pueden recurrir a canales específicos por medio telefónico hacia la línea de supervisión, prevencionistas o en su efecto al administrados de la obra.
La función general de la línea de mando analiza el agravio, contactando al autor, si es necesario, y al responsable de la supuesta infracción, asegurando un trato uniforme, en cumplimiento de las políticas de la empresa y la normativa local. Siempre que, a raíz de una queja, se compruebe una violación de los principios contenidos en la presente Política, se implementará el procedimiento correspondiente. Si el o los hechos corresponden a delitos inexcusables se promoverá de forma inmediata las denuncia a los canales pertinentes abordado directamente con el cliente o en su efecto con los organismos policiales pertinentes.
Nos aseguramos de que los denunciantes no estén sujetos a ningún acto de represalia y que su identidad permanezca con un grado de confidencialidad hasta que resuelva los organismos competentes de la justicia. Los denunciantes pueden recurrir a los siguientes canales de contacto correo web o número local de la empresa.
Pagina Web: www@myachile.cl
Correo: administracion@myachile.cl
Telefono: +56-957793947